​Mauricio Fiol: Amigo de nadador sale en su defensa y responde a Ollanta Humala
​Mauricio Fiol: Amigo de nadador sale en su defensa y responde a Ollanta Humala

Ante las duras críticas del presidente Ollanta Humala hacia , representante peruano en la disciplina de nado en los Juegos Panamericanos 2015, el también nadador Carlos Gil Vargas defendió a su amigo y consideró que el mandatario por más el cargo que ocupe “su puesto no le da derecho a dar opiniones prematuras”.

Como se recuerda, el jefe de Estado señaló sentir “vergüenza” por la descalificación de al dar positivo en el doping que detectó que consumió el anabólico estazonolol, lo que provocó que sea despojado de la medalla de plata en los 200 metros mariposa.

“Disculpe señor presidente pero la vergüenza es de nosotros hacia su persona, a su postura errónea, y digo esto pues usted como mandatario, en vez de juzgar y señalar, debería respaldar, apoyar a una persona que necesita de todo un país”, escribió, Gil Vargas a través de su cuenta de Facebook.

También agregó que el Perú carece de gestión del deporte, reclamando de esta manera por las diversas carencias que tienen los deportistas.

Finalmente, Carlos Gil recomendó al mandatario Ollanta Humala que “no se preste al amarillismo” y que no comente “sobre asuntos en los cuales usted no está bien orientado”.