Medio chileno se burla y recuerda cuántos peruanos no vieron a su país en un mundial (FOTO)
Medio chileno se burla y recuerda cuántos peruanos no vieron a su país en un mundial (FOTO)

El medio digital chileno 'Mouse' de 'La Tercera' publicó hoy un artículo titulado 'Es sin llorar: Así era el mundo cuando Perú fue por última vez a un Mundial', en el que calculan cuántos peruanos jamás han visto a su selección de fútbol participar de un Mundial, utilizando cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática del Perú (INEI).

Pero eso no es todo, el medio de Chile también hace una comparación entre la cantidad de chilenos y peruanos que sí vieron a su país clasificar a mundiales y copas de fútbol. En dicha contraste, señalan que ellos sí conocen qué se siente clasificar a dos mundial desde el 2010 y a tres copas de fútbol.

"A la sazón, esos 20 millones de peruanos que no conocen lo que es un Mundial con su selección superan largamente al total de 17 millones de chilenos que sólo desde 2010 ya conoce la clasificación a dos mundiales, una Copa América, una Copa América Centenario y la final de la Copa Confederaciones", dice el texto de forma sarcástica.

Foto: Captura de Mouse en La Tercera

"Se puede señalar que alrededor de 20 millones de peruanos nunca ha visto a su selección disputar una Copa del Mundo pues la última participación incaica fue en España 1982, hace ya 35 años", concluyen.

Aquí su cálculo basado en cifras del INEI:

Foto: Captura artículo de "Es sin llorar: Así era el mundo cuando Perú fue por última vez a un Mundial". Puedes ver .

En una segunda parte del burlesco texto mencionan que en la última vez que Perú fue a un Mundial, todavía existían dos Alemanias, Gabriel García Márquez aún no recibía el Premio Nobel de Literatura, Michael Jackson aún no estrenaba su album Thriller, todavía no había computadoras con mouse y que Paolo Guerrero ni nacía.

TAGS RELACIONADOS