Mejor boxeador en la actualidad anuncia su retiro: "No doy más"
Mejor boxeador en la actualidad anuncia su retiro: "No doy más"

El actual campeón mundial semipesado, el estadounidense Andre Ward anunció su retiro del boxeo afirmando que su cuerpo ya no puede soportar las exigencias físicas del deporte.

Ward, de 33 años, es el flamante campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), por lo que es considerado actualmente como el mejor peleador libra por libra del mundo.

El deportista se retira del box con un récord invicto de 32 victorias y ninguna derrota, siendo sus últimas peleas frente al ruso Sergey Kovalev.

"Quiero ser claro: me voy porque mi cuerpo ya no puede soportar los rigores del deporte y por lo tanto mi deseo de pelear ya no existe", dijo Ward en su sitio web y agregó "si no puedo dar a mi familia, mi equipo y los fans todo lo que tengo, entonces ya no debería estar peleando", agregó en el comunicado titulado "Misión Cumplida".

En declaraciones a la cadena ESPN, Ward, ganador de la medalla de oro en las Olimpiadas de Atenas 2004, afirmó que la intensiva preparación para los combates, ha tenido un efecto en su cuerpo. "Sentí la exigencia física del deporte, no sólo en el ring, pero el entrenamiento y la preparación, empiezan a hacerme daño en los últimos dos o tres años, y mordí y continué empujando, y en este punto, es el momento, y sé que es el momento".

TAGS RELACIONADOS