Melgar derrotó 2-1 a Universitario y tiene pie y medio en la final
Melgar derrotó 2-1 a Universitario y tiene pie y medio en la final

r dio un paso vital para clasificar a la final del Torneo Descentralizado al voltearle el partido 2-1 a  en el Estadio Nacional.

El encuentro empezó a favor del cuadro crema, que metió contra su arco a un Melgar que intentó soportar el embate de los dirigidos por Roberto Chale, que tuvieron hasta cuatro llegadas claras contra el arco de Patricia Álvarez.

Sin embargo a los 9 minutos, John Galliquio definió de cabeza un muy buen centro de Guastavino y venció la resistencia del 'Pato' quien solo atinó a quedarse parado.

Ese gol fue el inicio de una serie de ataques de Universitario en el primer tiempo, al punto que pudieron irse arriba hasta con tres goles arriba al medio tiempo. Sin embargo, fallaron ocasiones claras.

Dichas fallas lo pagarían al final.

En la segunda parte, Juan Reynoso hizo un replanteo y el ingreso de Juan Carlos Fernández le dio un mayor peso en ataque, puso contra su arco a los cremas, que intentaron zafarse de la presión.

A los 59 minutos, apareció el propio 'Zlatan' para ganar por alto a toda la defensa crema y de fuerte cabezazo dejó estático a Carlos Cáceda.

Universitario buscó el tanto del triunfo y dejó huecos atrás, a los 85, un pase milimétrico a Bernardo Cuesta terminó con un buen remate del delantero rojinegro, quien ante la salida de Cáceda definió de la mejor manera.

Ahora, Universitario deberá buscar el triunfo por más de dos goles de diferencia en el estadio de la UNSA, un resultado difícil.