Melgar jugará la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022. (Foto: AFP)
Melgar jugará la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022. (Foto: AFP)

Melgar sigue en carrera en la Copa Sudamericana 2022. El ‘Dominó' eliminó la noche de este martes a Cienciano del Cusco, el único equipo peruano en ser campeón de una competencia internacional, gracias al gol de Bernardo Cuesta que sirvió para el triunfo (2-0) en el partido de vuelta de la primera fase.

El equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo se hizo fuerte en casa para sellar un 1-0 en el clásico entre equipos del sur peruano, con lo que rompió la paridad de 1-1 alcanzada en el choque de ida disputado la semana pasada en el Cusco.

A los 19 minutos de juego, ‘Berni’ Cuesta mostró todos sus recursos de artillero para sacarse a un marcador rival en el área y anotar el único gol del partido con un disparo bajo que ingresó junto al palo izquierdo defendido por el portero chileno Miguel Vargas.

En el campo del estadio Monumental de la UNSA se vio un choque intenso y por momentos trabado, sobre todo en la primera mitad, cuando tres jugadores del Cienciano fueron amonestados por el árbitro colombiano Andrés Rojas.

“El equipo demuestra que tiene un espíritu competitivo. Hay jugadores de calidad. No solo es Melgar el que sale, sino el fútbol peruano. Esperemos estar a la altura y dejar al fútbol peruano en lo más alto posible”, declaró el entrenador del cuadro arequipeño, Néstor Lorenzo, en rueda de prensa.

Con información de EFE.

TAGS RELACIONADOS