Harold Mosquera encontró el descuento, pero fue muy tarde. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Harold Mosquera encontró el descuento, pero fue muy tarde. Foto: Captura de pantalla de ESPN.

Melgar avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022 tras vencer por 2-1 a Deportivo Cali en el Estadio de la UNSA. Aunque, los últimos minutos del partido fueron de suspenso debido al gol del elenco colombiano.

A los 97′, Teófilo Gutiérrez peleó el balón y asistió a Harold Santiago Gamarra que le ganó la espalda al zaguero del cuadro arequipeño. Ante la salida del portero Carlos Cáceda, el delantero marcó el tanto de la emoción.

Luego, Deportivo Cali salió en búsqueda del empate que le permita forzar la tanda de penales. Sin embargo, Melgar cerró la zona defensiva hasta el pitazo final del árbitro.

Melgar vs. Deportivo Cali: la previa

Melgar buscará ir con todo para asegurar el resultado a favor en casa, luego de tener el resultado general 0-0. Esta vez, el equipo contará con el capitán y referente del elenco rojinegro, Bernardo Cuesta, quien en el partido de ida estuvo ausente por acumulación de tarjetas amarillas.

No obstante, para este compromiso no se contará con Horacio Orzán, luego de quedar lesionado en el choque contra Alianza Atlético, por la última jornada del Apertura. Pese a ello, Néstor Lorenzo ya tendría previsto los cambios que aplicaría en el medio campo, con Archimbaud o Tandazo, acompañando a Arias y a Pérez Guedes.

En el caso de Deportivo Cali, no ha tenido el semestre que se esperaba para esta temporada. En la primera parte del año, de los 20 cotejos que disputó por la liga colombiana, sacó cuatro triunfos, seis empates y diez derrotas, quedando en el puesto 19 de la tabla de posiciones con 18 puntos.