Luis Iberico cerca del gol en el Melgar vs. Independiente del Valle. (Foto: captura Directv Sports)
Luis Iberico cerca del gol en el Melgar vs. Independiente del Valle. (Foto: captura Directv Sports)

El conjunto arequipeño intenta marcar el primer gol en la UNSA de Arequipa. Luis Iberico tuvo una clara oportunidad, pero la posición adelantada le negó la posibilidad en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana 2022.

Melgar intentó por varios medios marcar durante la vuelta con el apoyo de sus aficionados, sin embargo el esférico no logró ingresar al arco de Independiente del Valle y, por el contrario, los ecuatorianos lograron definir ante Cáceda.

Melgar arrancó el partido con un fútbol totalmente agresivo frente a un rival que salió a defender su cómodo resultado logrado en la ida en Quito, donde goleó 3-0.

Con su goleador y capitán argentino Bernardo Cuesta, y los delanteros Luis Iberico y Kevin Quevedo, Melgar apeló a buenas jugadas para romper la férrea zaga rival pero sus esfuerzos fueron vanos y quedaron anulados por sus defensores.

A los 7 minutos, el defensa Paolo Reyna sacó un remate que atajó el golero Moisés Ramírez.

Del Valle con los argentinos Lorenzo Faravelli, Lautaro Díaz y el veterano mediocampista Cristian Pellerano buscaron sorprender con contragolpes al cuadro local aprovechando sus errores defensivos.

Tras los primeros 20 minutos, los jugadores rojinegros empezaron a caer en la desesperación a medida que corría el reloj y no se les abría el arco rival.

A los 28, en un sorpresivo contraataque el goleador argentino Lautaro Díaz con remate cruzado de izquierda marcó el 1-0 para los negriazules tras una excelente asistencia del mediocampista Junior Sornoza. El tanto silenció a miles de hinchas locales que llegaron a las tribunas del Estadio Monumental.

Con el tanto en contra, Melgar apretó el acelerador y cayó en imprecisiones en busca de remontar un marcador que lo dejaba sin posibilidad de clasificar.