Copa Libertadores: Melgar derrotó 1-0 a Junior en Arequipa (VIDEO)
Copa Libertadores: Melgar derrotó 1-0 a Junior en Arequipa (VIDEO)

El  recuperó este martes sus opciones de avanzar en el Grupo F de la  tras derrotar por 1-0 al  colombiano, que comprometió su futuro en el torneo al quedar sin puntos cuando se han disputado tres jornadas.

Un solitario gol conseguido a los 72 minutos por el zaguero Giancarlo Carmona le permitió al equipo de Arequipa sumar 4 enteros y retomar el aliento en su zona, en la que ahora tiene tres puntos menos que el líder San Lorenzo y está a dos del Palmeiras.

El solitario gol de Carmona puso justicia a un partido jugado con mucha intensidad y buen ritmo por ambos equipos, urgidos por la necesidad de sumar, pero en el que los peruanos tuvieron mayor profundidad ofensiva.

El ida y vuelta, con mucha velocidad, mostró también numerosos errores defensivos en ambas áreas, que se notaron más en la línea de fondo visitante, que pasó muchos apuros para detener a los hábiles centrocampistas del equipo peruano.

Mientras que los colombianos elaboraron sus intentos con muchos pases cortos, el Melgar lució un juego vertical que permitió llegadas a fondo de Joel Sánchez, Bernardo Cuesta y Alexi Gómez.

Sin embargo, a los 18 el portero Carlos Cáceda debió esforzarse para bloquear un remate potente de Germán Gutiérrez, pero los peruanos replicaron de inmediato con un tiro de Ángel Romero que también fue resuelto por el portero Viera.

Cerca a la media hora y tras recibir un pase del chileno Matías Fernández, Luis Díaz envió otro remate que por poco sorprende a Cáceda, una acción que repitió a los 34 tras un veloz contragolpe, pero que nuevamente falló al no poder resolver con categoría.

En el área rival, el portero Viera volvió a lucir sus reflejos para bloquear con gran seguridad un remate de cabeza de Arakaki y, luego del reinicio, el argentino Cuesta pudo abrir el marcador, pero su remate salió desviado por muy poco.

Cuando se jugaban 72 minutos, apareció Carmona para romper la paridad, al aprovechar un tiro de esquina y conectar un balón que había superado a toda la defensa visitante.

Tras el gol, Melgar retrocedió sus líneas e hizo ingresar al experimentado zaguero Christian Ramos, en reemplazo del creativo Alexi Gómez, a la espera de las arremetidas del Junior.

Si bien los colombianos tuvieron una opción clara con un remate que fue desviado por Cáceda en una gran estirada, el Melgar también pudo aumentar cifras con un potente balonazo disparado por Cuesta que ratificó los buenos reflejos del portero Viera.

El Minuto a Minuto