Memphis Depay tiene contrato con FC Barcelona hasta mediados del 2023. (Foto: FC Barcelona)
Memphis Depay tiene contrato con FC Barcelona hasta mediados del 2023. (Foto: FC Barcelona)

El periodo de descanso llegó a su fin para Memphis Depay. Este lunes, el delantero neerlandés llegó a Barcelona para pasar exámenes médicos, firmar su contrato y ser presentado como fichaje culé, para luego unirse a los trabajos de pretemporada.

“Es un día especial, estoy muy emocionado de ir al club y al estadio. Es todo muy bonito y será un día increíble. Espero ganar muchos títulos, por eso he venido a este gran club. Es lo que el club representa, tiene una historia muy rica. Estoy deseando conocer a todos los que están en el club”, señaló Depay para el canal Barça TV.

Por otro lado, el atacante expuso su deseo de adaptarse pronto al equipo: “Acabo de venir de vacaciones y ahora es momento de volver a concentrarme. Quiero empezar bien la temporada y estar totalmente centrado aquí. Intentaré adaptarme lo más rápido posible”.

Depay también se mostró motivado con la forma de juego del cuadro culé. “Me encanta jugar un fútbol de ataque y ser creativo en el campo, generando ocasiones, asistencias y goles. Para mí, es perfecto el estilo de juego del Barcelona. Estoy muy contento”, indicó.

Por último, el deportista de 27 años le dedicó unas palabras de Ronald Koeman, quien fue uno de los artífices de su llegada al Barcelona. “He dado grandes pasos con él, especialmente en la selección, siendo importante en el equipo. Me dio mucha confianza Me dio mucho apoyo y me insistió en venir aquí y fichar por el mejor club del mundo. Estoy muy feliz de que esté aquí y estoy listo para luchar por él”, sentenció.

Barcelona, con un grupo reducido y a la espera de que se incorporen los jugadores que estuvieron en la Eurocopa y la Copa América, tiene pactados amistosos ante Gimnastic Tarragona, Girona y Stuttgart, antes de iniciar su participación en LaLiga.




TAGS RELACIONADOS