:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CM6KOJSVAVF4FI52MIWDALGNPI.jpg)
Michael Platini, expresidente de la UEFA, fue detenido en París por presuntos actos de corrupción cometidos en las condiciones de la designación de la sede del Mundial Qatar 2022, según informó AFP.
También fue detenida Sophie Dion, quien fue consejera de Deportes en el gobierno de Nicolas Sarkozy.
La Fiscalía de Francia abrió una investigación por presunta corrupción privada, asociación para delinquir y tráfico de influencias en referencia a los torneos mundiales de fútbol en el 2018 y 2022, en Rusia y Qatar respectivamente.
Hasta el momento ya interrogó al expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien acusó a Platini de renegar de "un pacto de caballeros" para elegir la sede del Mundial a Estados Unidos.
Lo que le interesa a la justicia francesa es una "reunión secreta" que se habría realizado en el Palacio del Elíseo el 23 de noviembre de 2010, donde acudieron el expresidente de Francia Nicolas Sarkozy, el príncipe de Catar Tamim bin Hamad al-Thani y Michel Platini.
Cabe recordar que Suiza y Estados Unidos también abrieron investigaciones por los presuntos actos de corrupción cometidos en las designaciones de los países para los torneos mundiales de Rusia y Qatar.