Midis distingue a Paolo Guerrero como embajador contra la anemia
Midis distingue a Paolo Guerrero como embajador contra la anemia

De manos de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), , el delantero y capitán de la Selección Peruana de Fútbol, recibió la distinción de embajador de la Lucha contra la Anemia, con el propósito de contribuir en la reducción de esta enfermedad que se agrava en casos infantiles, entre los niños de 6 a 35 meses de edad. 

Guerrero recibió la distinción del Midis con agrado, y asumió el reto de llevar mensajes que contribuyan a proteger a los infantes del país. 

Hoy hemos sumado un gran embajador que nos ayudará en la lucha contra la anemia, que llevará la voz de los niños y niñas, de todas las madres y padres de familia, funcionarios y empresas privadas del país, con mensajes de protección de nuestra infancia y para brindarles una buena alimentación, declaró la ministra La Rosa. 

El propósito de la campaña, trascendió, es continuar contribuyendo a la sensibilización para prevenir y reducir los índices de anemia en el Perú, con énfasis en la situación de los niños que asisten a las escuelas de entrenamiento deportivo.

La distinción a Guerrero se hizo en la Escuela Formativa de Fútbol que conduce con su hermano, el exjugador Julio "Coyote"Rivera, ante la presencia de más de 700 niños que iniciarán la temporada de verano en el 2019. 

A la ceremonio acudieron, entre otros, la madre de Guerrero, doña Peta, y los exjugadores Flavio Maestri, Roberto Chorri Palacios, Waldir Sáenz, Aldo Olcese, José Luis Puma Carranza, Júlio César de Andrade Moura Julinho, entre otros.