Miguel Ángel Russo sobre el fútbol peruano: "Necesita transitar por una etapa de mayor profesionalización"
Miguel Ángel Russo sobre el fútbol peruano: "Necesita transitar por una etapa de mayor profesionalización"

, quien tuvo un breve paso por el fútbol peruano, brindó una entrevista a un medio argentino donde habló de su experiencia al frente de Alianza Lima, a quien dirigió por casi cuatro meses y con poca fortuna tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores.

"Fue rarísimo porque nunca me pasó. Al club (Alianza Lima) lo compró un grupo que me ofertaba el doble del dinero para que me quedara, pero ya había tomado la decisión y quienes me conocen saben que cuando decido no modifico porque fue la conclusión de un análisis exhaustivo", señaló el estratega argentino al diario La Capital.

Asimismo, expresó su opinión sobre el fútbol peruano en general y afirmó que "necesita transitar por una etapa de mayor profesionalización".

"Resulta difícil cambiar estructuras cuando uno tiene una manera de concebir al fútbol. El fútbol peruano necesita transitar por una etapa de mayor profesionalización, que sé que lo van a conseguir en el tiempo, pero para ello necesitan de todas las partes", agregó.

Por otra parte, sobre su supuesto vínculo a Huracán, indicó que "necesito descansar" y que eso por el momento es su prioridad.

"Necesito descansar. Esa es hoy mi prioridad, por decisión propia y por pedido de mi familia y amigos. Tuve varias propuestas laborales del exterior, a las que agradecí, pero a las que les respondí que por dos o tres meses debo dedicarme a la familia", afirmó.