​Miguel Ángel Russo: "Vine a Perú porque me gustó el reto que me planteó Alianza Lima"
​Miguel Ángel Russo: "Vine a Perú porque me gustó el reto que me planteó Alianza Lima"

llegó esta mañana al Perú para asumir la dirección técnica de , equipo en el que espera realizar una destacada Copa Libertadores y ganar el campeonato nacional.

Durante su presentación como guía del conjunto blanquiazul expresó su satisfacción por llegar "a un equipo grande" y que "se trata de un desafío muy importante", por lo que desea "ser parte del crecimiento y desarrollo del club".

Por otro lado, el experimentado entrenador, quien ganó la Copa Libertadores en el 2007 con Boca Juniors, sostuvo que no es ningún retroceso para su carrera el trabajar en el fútbol peruano.

"Nunca pretendo ni doy un paso hacia atrás. Si vine al Perú es porque me gusta el reto que me ha planteado el club. Si no sintiera ese cosquilleo, no estaría en estos momentos acá", declaró Russo ante los periodistas.

Precisamente, sobre el máximo torneo de clubes de la región, indicó que si bien a Alianza Lima le ha tocado un grupo complicado con River Plate como rival, manifestó "que hay que tomar las cosas con calma" y que "es cierto que la Copa es uno de los objetivos trazados, pero también tenemos que apuntar al torneo local y estoy optimista ciento por ciento".

Por último, aseguró que primero conocerá y conversará con sus jugadores para luego determinar qué estilo de juego será el que más le convenga al equipo.

"La forma de juego de Alianza será de acuerdo a los jugadores que tengamos en el plantel. Primero conversaré con los jugadores y luego veremos cuáles son las necesidades que tenemos y la idea que queremos plasmar en la cancha. Me gusta que mis equipos jueguen bien", explicó.