​Miguel Trauco: "Sabemos que este es el partido de nuestras vidas"
​Miguel Trauco: "Sabemos que este es el partido de nuestras vidas"

El lateral izquierdo de la  afirmó este lunes que la semifinal de la  contra  será el partido de sus vidas y dio como favorito al equipo chileno por ser el campeón de las dos últimas ediciones del torneo.

"Sabemos que este es el partido de nuestras vidas", sentenció Trauco, quien no estaba en la selección peruana cuando hace cuatro años también se dio el Clásico del Pacífico en las semifinales de la Copa América, con victoria por 2-1 de Chile, que era el anfitrión y alzó su primer título en la final.

Trauco consideró fundamental mantener ante Chile la rebeldía mostrada en los cuartos de final contra Uruguay, después de que la Blanquirroja cayese goleada por 0-5 frente a Brasil en la última jornada de la fase de grupos.

"Chile es favorito para ser campeón por el juego que viene mostrando, pero obviamente nosotros venimos de menos a más y hay que seguir sosteniendo ese ritmo y actitud mostrada contra Uruguay", apuntó.

El jugador del Flamengo brasileño indicó que ninguno de los jugadores de Perú piensa en la final pero reconoció que "uno siempre sueña en grande".

"¿Quién no sueña con ser campeón de la Copa América?", se preguntó Trauco para precisar que el combinado peruano se ve capacitado para ganar el torneo por tercera vez en su historia.

En ese sentido, Trauco recordó que con el argentino  como seleccionador ya han roto varias estadísticas históricas que se le resistían a la Blanquirroja.

Una de ellas fue precisamente ganar por primera vez una tanda de penaltis en el encuentro de cuartos de final contra Uruguay (4-5) y en las pasadas eliminatorias para el Mundial conseguir por primera vez un triunfo en Quito frente a Ecuador (1-2).

"Nos agarra en una etapa de más madurez que hay que plasmar en la cancha. Creo que hay que sacar la rebeldía de cada jugador para afrontar estos momentos. Contra Uruguay sabíamos que iba a ser difícil, pero siempre con la actitud de querer ganar y hacer bien las cosas", comentó Trauco.

"Todos los partidos tienen que ser por lo menos a ese mismo nivel que el mostrado contra Uruguay. Cuando se dan las cosas a tu favor, uno gana más confianza y atrevimiento", agregó.

Trauco admitió que esta edición del Clásico del Pacífico "es especial por todo lo que significa para los dos equipos", pero deseó "que sea una fiesta, porque al fin y al cabo esto es solo fútbol". "Tratemos de no mezclar otras cosas", pidió en referencia a la enemistad que por años hubo entre los dos países.

El lateral izquierdo auguró que el encuentro, que se disputará el miércoles en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre, "va a ser muy intenso, cerrado y disputado".