Miguel Trauco se fue pifiado en la final de la Copa Sudamericana que perdió Flamengo (VIDEO)
Miguel Trauco se fue pifiado en la final de la Copa Sudamericana que perdió Flamengo (VIDEO)

El futbolista peruano  no cumplió con las expectativas en la final de la  y los hinchas del  expresaron su reprobación con pifias. El 'Mengao' perdió el título frente a .

A los 54 minutos del partido de vuelta -cuando los locales tenían marcador negativo- Trauco fue cambiado por la joven estrella Vinícius Júnior (17 años), recientemente vendido al , en un intento del técnico Reinaldo Rueda por hacer su equipo más ofensivo.

Tan pronto se produjo la variante, las pifias desde las graderías no se hicieron esperar. A decir de la 'torcida' rojinegra, el lateral nacional no estuvo a la altura del encuentro. Incluso algunas jugadas antes de ser cambiado la hinchada ya venía reprobando el juego del futbolista nacido en .

'Infierno' en el Maracaná

Los '' se coronaron campeones del segundo torneo más importante de  tras vencer a los brasileños por 2-1 en casa y mantener el empate por mínima diferencia ante los 62 500 mil 'torcedores' del .

Ezequiel Barco, de 18 años, fue el hérore de la noche para el equipo argentino. Anotó el gol de penal que igualó las acciones. Tal marcador se mantuvo intacto hasta el final para sumar un trofeo más de los 'Reyes de copas'.

Lucas Paquetá adelantó para los del '', obligados a plantear un partido más ofensivo debido al resultado negativo de la ida. El técnico Reinaldo Rueda luego lamentó luego del partido las ausencias del goleador peruano  y el portero Diego Alves.

Independiente suma ya 17 títulos internacionales en sus vitrinas. Ha ganado siete  -cuatro de ellas consecutivas en la década de 1970-, por lo que acuñó el apelativo de 'Rey de copas'.