​Miguel Trauco recordó a Universitario de Deportes en clásico entre Saint-Étienne y Lyon

Lateral peruano dijo sentirse orgulloso de nunca haber perdido ante Alianza Lima
​Miguel Trauco recordó a Universitario de Deportes en clásico entre Saint-Étienne y Lyon

​Miguel Trauco recordó a Universitario de Deportes en clásico entre Saint-Étienne y Lyon

06 de Octubre del 2019 - 18:00 » Fotos: Instagram Saint-Étienne

Miguel Trauco salió airoso del denominado 'Derby des Rhône-Alpes', uno de los clásicos del fútbol francés que tiene como protagonista al Saint-Étienne y al Lyon.

El conjunto del peruano, quien disputó todo el compromiso, se impuso por la mínima diferencia, jugando como local en el Geoffroy-Guichard, con tanto de Robert Beric a los 90'.

En la previa, Trauco declaró lo mucho que significa para un futbolista disputar esta clase de compromiso y recordó que con Universitario de Deportes nunca perdió ante Alianza Lima.

"Para mí, un derby es un juego que va más allá de un campeonato, que concentra todos los ingredientes y lo convierte en algo especial (...) Cuando ganas uno, además de los tres puntos, obtienes una confianza extra y una ventaja moral sobre el oponente para siempre. Si tuviera que dar tres palabras para definir un derbi, sería: coraje, lucha y pasión. Si tienes estas tres cosas en ti, entonces el oponente no tiene ninguna posibilidad. Estas tres palabras son esenciales para un partido tan especial", señaló el lateral por izquierda.

Mientras que del clásico peruano, entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Trauco sostuvo que la "U" es "un club que he apoyado desde mi infancia y estoy orgulloso de nunca haber perdido un derby contra Alianza, así que solo tengo buenos recuerdos (...) Ambos clubes tienen fanáticos de todo el país. La atmósfera es similar a la de los partidos entre Boca Juniors y River Plate". 

Lo más leído