Ministerio de Cultura se pronunció tras frases de Erick Osores sobre dirigentes departamentales
Ministerio de Cultura se pronunció tras frases de Erick Osores sobre dirigentes departamentales

El , a través de 'Alerta Contra el Racismo', rechazó las polémicas declaraciones del periodista deportivo  contra los directivos de las ligas departamentales del .

La referida entidad señala que lo dicho por el hombre de prensa son expresiones "racistas y discriminatorias" al denotar "menosprecio a los dirigentes de las ligas departamentales de fútbol en base a su origen étnico y lugar de procedencia".

Asimismo, precisa que en el Perú la discriminación "es un delito tipificado en el artículo 323º del Código Penal" y que si ocurre vía Internet puede "sancionarse hasta con 4 años de pena privativa de libertad".

El Ministerio de Cultura, en su pronunciamiento, recomendó a la Fiscalía "investigar lo acontecido a fin de que pueda esclarecerse" lo ocurrido.

Como se sabe, Erick Osores, durante el programa que transmite a través de su cuenta de Facebook, utilizó al momento de criticar a los dirigentes departamentales, frases como: "cholitos que no saben defenderse", "malaspectosos", "gente sin clase", "débiles y torpes", entre otras expresiones.