Ministerio de Trabajo busca formalizar a los clubes del torneo peruano

Participarán en mesas de trabajo para brindar asesoría legal
Ministerio de Trabajo busca formalizar a los clubes del torneo peruano

Ministerio de Trabajo busca formalizar a los clubes del torneo peruano

09 de Julio del 2018 - 16:17 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

El Ministerio de Trabajo informó recientemente que se pondrá como objetivo formalizar a los clubes del fútbol peruano. Conciliar la labor de los deportistas y las instituciones será una manera de lograrlo.

Esta labor se procesará mediante mesas de trabajo donde se brindará información legal. El titular del sector, Christian Sánchez, informó que su cartera se propone activar mesas de futbolistas profesionales.

"Tenemos contactos con la Agremiación de futbolistas para poder activar una mesa de los futbolistas profesionales. Hay varios problemas con ellos, como la remuneración escondida", indicó Sánchez.

"Además, no se otorgan todos los derechos. Una cosa es el fútbol profesional, el campeonato de primera división, y otra es la Copa Perú", dijo en relación a los campeonatos locales, paralizados momentáneamente por la realización del Mundial en Rusia.

Como se recuerda, hace algunos días la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció un convenio con los organizadores de La Liga Española para rediseñar el torneo de primera división.

Desayunos de Correo

Lo más leído