Minuto 90: Festival peruano anuncia tercer concurso internacional de cine de fútbol (VIDEO)
Minuto 90: Festival peruano anuncia tercer concurso internacional de cine de fútbol (VIDEO)

El Festival de Cine de Fútbol Minuto 90 ha abierto su convocatoria para su tercer concurso internacional de cortometrajes y largometrajes. Se recibirán producciones del 5 de marzo al 15 de mayo.

Por tercer año consecutivo, Minuto 90, el primer festival de cine de fútbol del Perú, producido por la Asociación Cultural de Fútbol Peruano, abre una ventana para la producción cinematográfica independiente enfocada en historias de fútbol.

En sus dos primeras ediciones, Minuto 90 ha recibido casi un centenar de trabajos procedentes de Sudamérica, Norteamérica, Europa y África. Entre ellos se seleccionó a los mejores, los cuales tuvieron una gran acogida en el público que asistió gratuitamente a sus proyecciones, de forma exclusiva y por única vez en nuestro de país.

Nuevamente contaremos con la colaboración de la Escuela Peruana de la Industria Cinematográfica (EPIC), dirigida por el reconocido cineasta Francisco Lombardi, que será la encargada del jurado y premiación de los ganadores en ambas categorías.

Los ganadores de la edición 2016 fueron el cortometraje español-ugandès , dirigida por español Pablo de la Chica, la cual narra la historia de un niño llamado Mao que elige el fútbol como vía de escape emocional al vivir el conflicto armado de la organización extremista cristiana LRA, al norte de su natal Uganda; y el largometraje español-zambiano , un documental que narra el renacimiento del fútbol en Zambia tras el accidente aéreo de 1993 en el que el país perdió a su seleccionado de fútbol.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Los productores peruanos o internacionales que deseen ser parte de este concurso internacional único en su género en el país deben ingresar al sitio , en donde encontrarán las bases y ficha de inscripción.

TAGS RELACIONADOS