Mister Chip cree que Perú clasificará a octavos de final en el Mundial
Mister Chip cree que Perú clasificará a octavos de final en el Mundial

El conocido estadístico y periodista español  llegó a Lima para hablar de fútbol y consideró que la  tiene la primera posibilidad de pasar la fase del Grupo C luego de .

El comentarista aseguró que  no depende de un jugador, sino de los hinchas "y la afición no te va a fallar". Por eso, piensa que Perú clasificará a octavos como segundo del grupo.

"Con los pronósticos reservados, yo creo que Perú va a clasificar a octavos como segundo del grupo. Pero hay que pelear cada partido", aseguró en conferencia remarcando la importancia de tener un buen inicio en el torneo.

El mérito de Perú

Al tiempo de recordar el buen juego técnico de la "" en décadas pasadas, remarcó el escenario desfavorable que tenía el equipo de  para conseguir el quinto puesto de Sudamérica y luego la .

"Perú es una selección que se ha clasificado para esta  teniendo solamente dos jugadores en las grandes ligas europeas en Alemania -que ni siquiera forma parte del proceso de la selección- y  en Inglaterra, no hay nadie más", sentenció.

Pizarro, el mejor

En otro momento de la conversación, Mister Chip destacó la trayectoria de Claudio Pizarro en la selección y . Comparó el caso del "Bombardero" con el del español madridista Raúl Blanco.

"Yo no soy objetivo con Pizarro porque es un futbolista por el que siento una admiración total. Su situación me recuerda al caso de Raúl, que ha sido el máximo exponente del fútbol español durante quince años; sin embargo, en el momento justo en el se retira de la selección, España comienza a ganarlo todo", apuntó.

"El fútbol no solo es . El hincha le quita valor a todo lo que ha conseguido Pizarro en Europa, que desde luego es impresionante. El mejor futbolista de Perú en los últimos 20 años, para mí es Claudio Pizarro", aseguró.