Mister Chip cree que Perú clasificará a octavos de final en el Mundial

Estadístico español también aseguró que Claudio Pizarro es el "mejor jugador peruano de los últimos 20 años"

08 de Mayo del 2018 - 15:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diana Marcelo | Video: El Bocón

El conocido estadístico y periodista español Mister Chip llegó a Lima para hablar de fútbol y consideró que la selección peruana tiene la primera posibilidad de pasar la fase del Grupo C luego de Francia.

El comentarista aseguró que Perú no depende de un jugador, sino de los hinchas "y la afición no te va a fallar". Por eso, piensa que Perú clasificará a octavos como segundo del grupo.

"Con los pronósticos reservados, yo creo que Perú va a clasificar a octavos como segundo del grupo. Pero hay que pelear cada partido", aseguró en conferencia remarcando la importancia de tener un buen inicio en el torneo.

El mérito de Perú

Al tiempo de recordar el buen juego técnico de la "Blanquirroja" en décadas pasadas, remarcó el escenario desfavorable que tenía el equipo de Gareca para conseguir el quinto puesto de Sudamérica y luego la victoria contra Nueva Zelanda.

"Perú es una selección que se ha clasificado para esta Copa del Mundo teniendo solamente dos jugadores en las grandes ligas europeasClaudio Pizarro en Alemania -que ni siquiera forma parte del proceso de la selección- y André Carrillo en Inglaterra, no hay nadie más", sentenció.

Pizarro, el mejor

En otro momento de la conversación, Mister Chip destacó la trayectoria de Claudio Pizarro en la selección y Europa. Comparó el caso del "Bombardero" con el del español madridista Raúl Blanco.

"Yo no soy objetivo con Pizarro porque es un futbolista por el que siento una admiración total. Su situación me recuerda al caso de Raúl, que ha sido el máximo exponente del fútbol español durante quince años; sin embargo, en el momento justo en el se retira de la selección, España comienza a ganarlo todo", apuntó.

"El fútbol no solo es Eliminatorias. El hincha le quita valor a todo lo que ha conseguido Pizarro en Europa, que desde luego es impresionante. El mejor futbolista de Perú en los últimos 20 años, para mí es Claudio Pizarro", aseguró.

Lo más leído