Miguel Trauco se encuentra sin equipo tras su salida del Saint-Étienne. (Foto: Getty)
Miguel Trauco se encuentra sin equipo tras su salida del Saint-Étienne. (Foto: Getty)

Empezará nuevos retos y lo hará en la Major League Soccer (MLS). Miguel Trauco se encuentra como jugador libre y tendría todo acordado para ser futbolista del San Jose Earthquakes. De esta manera, el lateral izquierda dejaría Europa y se sumaría al equipo que dejó hace poco Marcos López.

RPP dio a conocer que el exjugador de Saint-Étienne de la Ligue 1 llegó a un acuerdo con el conjunto de la MLS para sumarse a sus filas con miras a la presente temporada del campeonato que ya lleva algunas jornadas disputadas.

En San Jose Earthquakes quedaron más que contentos con el desenvolvimiento de Marcos López en el equipo, por lo que no dudaron en ponerse en contacto con otro elemento de la Selección Peruana para que ocupe el lugar dejado por el ahora futbolista de Feyenoord de Países Bajos.

Este será el tercer equipo, en el extranjero, que defienda Miguel Trauco en lo que va de su carrera, ya que -además de Saint-Étienne- supo jugar por Flamengo (Brasil), escuadra en la que pudo compartir vestuarios con Paolo Guerrero.

El lateral derecho se convirtió en pieza importante en la Selección Peruana. Si bien su primera aparición con el combinado nacional fue en un amistoso en 2014 ante Panamá, fue con Ricardo Gareca que obtuvo mayor protagonismo. Según la información de Transfermarkt, el lateral fue titular en casi todos los partidos que disputó bajo las órdenes del ‘Tigre’ (65) y solo fue suplente e ingresó en el segundo tiempo ante Nueva Zelanda, en junio pasado.

En total, el defensor disputó 67 partidos con la ‘Blanquirroja’ (66 en la era Gareca) y ha dado un total de 5 asistencia (no anotó goles).