Mohamed Salah apoya campaña por los derechos de las mujeres en Egipto (VIDEO)
Mohamed Salah apoya campaña por los derechos de las mujeres en Egipto (VIDEO)

El futbolista egipcio , del  inglés, dio su apoyo a una campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la violencia y las desigualdades contra las mujeres en su país, donde el acoso y la discriminación sexual es un problema endémico.

Centenares de miles de personas han visionado ya el vídeo de animación que muestra a los hombres cómo romper con los estereotipos y defender la igualdad de sexos en Egipto. El jugador de fútbol compartió el vídeo en sus redes sociales, colaborando en una amplia difusión del mismo.

"Porque soy un hombre que entiende que un hombre y una mujer tienen los mismos derechos y responsabilidades, he decidido apoyar la campaña 'Porque soy un hombre'", escribió Salah en Facebook, Twitter e Instagram.

Salah es una gran estrella en su país, todavía más desde el doblete que permitió a los Faraones conseguir en octubre un billete para el Mundial de Rusia-2018, algo que no conseguían desde 1990.

Según un estudio de la ONU publicado en 2013, la inmensa mayoría de las mujeres han sido víctimas de alguna forma de acoso en Egipto y se ven a menudo enfrentadas a comentarios o actitudes obscenas.