Peruano Richard Hidalgo buscaba escalar las 14 montañas más altas del mundo antes del 2021│VIDEO

Desde hace algunos años,  tenía solo un sueño en mente: escalar las 14 montañas más altas del mundo antes del 2021. Sin embargo, la muerte lo encontró esta madrugada, a más de 6000 metros de altura. 

, del 6 de mayo, el deportista anunciaba - con mucho ánimo - que estaba muy cerca al Campamento Base 3. "¡Gente! Acá estamos a pie de lucha con todo. Hoy ya es martes acá en Makalu y estoy dejando todo listo para subir a 6700 msnm donde esta ubicado el CB3 (Campamento Base 3) Ya les iré contando más eso te esta increíble expedición"; escribió. 

Expedición a Makalu

Hidalgo había logrado escalar un total de 6 montañas y este mes tenía como meta llegar a Makalu, la quinta montaña más alta de la Tierra con una altitud de 8.463 metros sobre el nivel del mar, en la cordillera del . Esta expedición comenzó el pasado 6 de abril cuando viajó a Katmandu (Nepal), sin antes pasar por algunos imprevistos como la pérdida de sus equipos en el aeropuerto. 

En una entrevista realizada en el 2016 por Correo, el alpinista contó sobre su proyecto, el cual esperaba lograrlo en el 2021. "Como yo tengo una fecha límite de culminar este proyecto que es el 2021, el año del Bicentenario, necesito sumar montañas. El Everest es complicado porque hay que tener en cuenta que yo voy sin oxigeno suplementario. Tienes que lograr una planificación, una estrategia (...) Las expediciones al Himalaya son complicadas porque el clima cambia rápidamente, puede haber avalanchas, pendientes, ventiscas, y para minimizar esos riesgos hay que entrenar bastante", contó en aquella fecha. 

TAGS RELACIONADOS