Mueren dos corredores en el Medio Maratón de México

Atletas sufrieron males cardíacos durante prueba desarrollada en la capital azteca
Mueren dos corredores en el Medio Maratón de México

Mueren dos corredores en el Medio Maratón de México

29 de Julio del 2018 - 19:14 » Textos: EFE » Fotos: @Latitud_mx

Dos atletas recreativos fallecieron de infartos al miocardio este domingo en el Medio Maratón de la Ciudad de México, uno de los más importantes del país, que se corrió con unos 25.000 competidores.

La Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto del deporte de la capital confirmaron el deceso de Humberto Lázaro Gómez, de 59 años, que se desvaneció cuando le faltaba menos de un kilómetro para llegar a la meta, y aunque fue atendido por paramédicos y luego llevado a un hospital, perdió la vida en el nosocomio.

También fue divulgada la muerte de David Villavivencio, de 62 años, que corrió sin registrarse y murió en la Cruz Roja, también como consecuencia de un ataque al corazón.

El Medio Maratón de la Ciudad de México se corrió hoy por varias de las principales avenidas de la capital y fue dominado por los corredores africanos.

Julius Koskei se impuso en la rama masculina con 1 hora 5 minutos 36 segundos en un cierre espectacular, seguido de sus compatriotas Emanuel Chamer, con el mismo registro, y Simon Njoroge (1h07:28).

En el concurso de mujeres ganó la keniana Grace Nsanga con 1h15:49 delante de la etíope Firegenet Ayalew (1h16:13) y la keniana Scola Kiptoo (1h17:18).

Las carreras populares de larga distancia han tomado un gran auge en los últimos años en México, y aunque la mayoría de los competidores se preparan y recorren la ruta de acuerdo con sus tiempos de entrenamientos, hay una parte de recreativos que corren incluso el maratón sin la preparación adecuada, aunque no se sabe si son los casos de los fallecidos.

El próximo mes la capital organizará el maratón de la Ciudad de México en el que los organizadores esperan reunir a 42.195 participantes y pondrán un límite de nueve horas para terminar.

Esto indica que muchos podrían tomar la salida mal preparados, aunque algunos recorrerán los 42 kilómetros 195 metros en caminatas. 

Lo más leído