Mundial de Rugby Japón 2019: Cancelan partidos por llegada del tifón Hagibis

Fenómeno natural está catalogado como "violento" y puede alcanzar ráfagas de viento de hasta 270 kilómetros por hora
Mundial de Rugby Japón 2019: Cancelan partidos por llegada del tifón Hagibis

Mundial de Rugby Japón 2019: Cancelan partidos por llegada del tifón Hagibis

09 de Octubre del 2019 - 22:57 » Fotos: AFP / EFE

Los partidos Inglaterra-Francia y Nueva Zelanda-Italia del Mundial de Rugby, que debían disputarse el sábado en Yokohama y Toyota, fueron anulados debido al tifón Hagibis, que puede afectar este fin de semana a Tokio y su periferia, anunciaron este jueves los organizadores de Japón-2019.

"Hemos decidido anular algunos partidos basándonos en las últimas previsiones meteorológicas que hemos conocido este jueves por la mañana", declaró Alan Gilpin, el director del Mundial.

Gilpin añadió que los partidos del domingo, entre ellos el decisivo encuentro del Grupo A que deben jugar en Yokohama las selecciones de Japón y Escocia, se mantiene por el momento, aunque su caso podría ser revisado.

"Continuamos revisando los partidos del domingo y haciendo el máximo esfuerzo para asegurar que se jueguen", dijo.

Hagibis está catalogado como "violento", la calificación más alta utilizada por la Agencia Japonesa de Meteorología (JMA), y puede alcanzar ráfagas de viento de hasta 270 kilómetros por hora.

Se trata de la primera anulación de partidos de un Mundial de rugby desde la primera edición, en 1987.

A diez meses de los Juegos Olímpicos de Tokio (24 de julio - 9 de agosto de 2020), esta anulación relanzará los interrogantes sobre la capacidad de Japón para acoger grandes competiciones internacionales, debido a las condiciones naturales (temblores de tierra) y climáticas (tifones y fuerte calor húmedo en época veraniega). AFP.

Lo más leído