Didier Deschamps elogió el sistema defensivo de Marruecos. (Foto: EFE)
Didier Deschamps elogió el sistema defensivo de Marruecos. (Foto: EFE)

La selección de Francia busca el título en el Mundial Qatar 2022, luego de haberlo obtenido en Rusia 2018, y ahora se enfoca en la semifinal frente a Marruecos. En la previa del partido, Didier Deschamps, DT de ‘Les Bleus’, se refirió al combinado africano y solo tuvo palabras de elogio por la labor táctica que ha mostrado.

“No voy a hacer amigos si hablo de esto (juego con tenencia del balón). Es fabuloso lo que ha logrado Walid Regragui (DT marroquí). Ahora, sobre la posesión y los datos, a algunos les interesa más que a otros. Yo soy veterano y creo que son importantes”, inició el estratega francés en conferencia de prensa.

“Quiero felicitarlos por lo que han conseguido, es increíble. No solo es un equipo defensivo, es el equipo que mejor ha defendido del Mundial”, agregó Deschamps. Recordemos que los ‘Leones del ‘Atlas’ solo recibieron un gol en Qatar 2022 y curiosamente fue en contra: Nayef Aguerd infló su propio arco en el triunfo 2-1 sobre Canadá, en fase de grupos.

Por otro lado, el técnico de la selección de Francia explicó que su plantel no es el favorito de la gente en la Copa del Mundo: “Va a haber mucho ruido y mis jugadores están avisados. Será igual que en partidos anteriores y estamos preparados. Hay un ambiente en contra y lo sabemos”.

De la misma forma, Didier Deschamps evitó profundizar en la comparación con lo hecho en Rusia 2018. “No me gusta eso, por ahora estamos en semis. No hemos hecho todo perfecto, pero hemos realizado muchas cosas bien”, sentenció el DT.

¿Cuándo juega Francia vs. Marruecos?

El partido Francia vs. Marruecos, por la semifinal del Mundial Qatar 2022, se disputará el próximo miércoles 14 de diciembre, desde las 2:00 p. m. (hora peruana), en el Al Bayt Stadium de Al Khor. Recordemos que el combinado marroquí clasificó tras vencer por 1-0 a Portugal.