Jawad El Yamiq realizó una 'chalaca' en el Francia vs. Marruecos. (Foto: Captura)
Jawad El Yamiq realizó una 'chalaca' en el Francia vs. Marruecos. (Foto: Captura)

La selección de Marruecos recibió un gol prematuro en la semifinal ante Francia y por ello empezó a adelantar sus líneas. El objetivo era llegar al empate y la situación más clara fue ejecutada por Jawad El Yamiq, quien realizó una ‘chalaca’ en el área, pero el poste le terminó negando el gol.

El encuentro sobre el Al Bayt Stadium de Al Khor se acercaba a los 44 minutos y el conjunto africano tenía un tiro de esquina desde la derecha. Hakim Ziyech fue el encargado de elevar el centro hacia el rectángulo pequeño, donde Olivier Giroud impuso condiciones para despejar, en un movimiento poco convencional.

La pelota quedó libre a la altura del punto penal y Jawad El Yamiq optó por hacer una sorpresiva maniobra: se acomodó y realizó una ‘chalaca’, sacando provecho de la frágil marca de Ousmane Dembélé. Para mala suerte del defensor, el esférico se desvió levemente en la mano del portero Hugo Lloris y luego chocó en el palo.

En el rebote, Achraf Hakimi dio un pase hacia atrás, que fue complementado por un mal despeje Aurélien Tchouaméni, y Sofiane Boufal disparó, tras la habilitación de Sofyan Amrabat. La llegada más clara de la selección de Marruecos no tuvo éxito, pero el entrenador Walid Regragui entiende que puede hacer daño a la defensa francesa.

¿Cuándo es la final del Mundial Qatar 2022?

La final del Mundial Qatar 2022 se disputará el próximo domingo 18 de diciembre, desde las 10:00 a. m. (hora peruana), en el Lusail Iconic Stadium. La selección de Argentina es la primera finalista y debe esperar para conocer a su rival: enfrentará al ganador del Francia vs. Marruecos.