Imagen
Imagen

Este jueves la afrontará su segundo compromiso en el grupo C del  ante  y solo la victoria sirve a los muchachos de Gareca para mantener las aspiraciones de clasificar a los octavos de final del campeonato. La tarea resulta titánica, pero los integrantes de la bicolor han demostrado -durante este proceso- que puede superar cualquier tipo de adversidad y están acostumbrados a esta clase de situaciones al límite.

Los galos enfrentaron en trece ocasiones a selecciones sudamericanas en las citas mundialistas registrando cinco victorias, cuatro derrotas y cuatro empates. La última victoria de Francia en un Mundial frente a rivales sudamericanos fue hace 12 años. ¿Rival? En esa ocasión, los galos doblegaron a Brasil (1-0) por los cuartos de final de la Copa del Mundo Alemania 2006.

Tanto en las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 como Brasil 2014, los Bleus enfrentaron Uruguay y Ecuador respectivamente empatando 0-0 en esos dos juegos. Una muestra que los galos no la han tenido fácil contra los sudamericanos y eso podría aprovechar la selección peruana.

Otro dato para añadir es que Brasil es el equipo de nuestro continente que enfrentó a Francia en cuatro oportunidades (una para la 'canarinha' y en tres sonrieron los galos), luego sigue Uruguay con tres enfrentamientos contra los europeos (todos ellos acabaron en empate) y Paraguay registra dos duelos contra los galos ( dichos juegos acabaron con triunfo Bleus).

Finalmente, la selección peruana y Francia volverán a verse las caras tras más de tres décadas, ya que la última vez que la bicolor midió fuerza con el combinado del 'Gallito' acabó con triunfo blanquirrojo por 1-0. El gol fue anotado por Juan Carlos Oblitas en duelo amistoso disputado en el Parque de los Príncipes. 


Francia frente a rivales sudamericanos en los mundiales

MundialesPartidoResultadoInstancia
Uruguay 1930Argentina vs. Francia 1-0Fase de grupos 
Uruguay 1930Chile vs Francia 1-0Fase de grupos 
Suecia 1958Francia vs Paraguay 7-3Fase de grupos
Suecia 1958Brasil vs Francia 5-2Semifinales
Inglaterra 1966Francia vs Uruguay 0-0Fase de grupos 
Argentina 1978Argentina vs Francia 2-1Fase de grupos 
México 1986Francia vs Brasil 1(4)-1(3)Cuartos de final
Francia 1998Francia vs Paraguay 1-0 (*)Octavos de fina
Francia 1998Francia vs Brasil 3-0Final 
Japón Corea 2002Francia vs Uruguay 0-0Fase de grupos 
Alemania 2006Francia vs Brasil1-0Cuartos de final
Sudáfrica 2010Francia vs Uruguay 0-0Fase de grupos
Brasil 2014Ecuador vs Francia 0-0Fase de grupos
LEE ADEMÁS