Mundial Rusia 2018: ​Mbappé afirma que ha "cumplido un sueño"
Mundial Rusia 2018: ​Mbappé afirma que ha "cumplido un sueño"

El francés  ha sido elegido como el mejor jugador del partido Francia vs Perú, en el que su selección venció a la "bicolor" gracias a un gol suyo, eliminándola del , al que habíamos llegado luego de 36 años.

Tras este triunfo, el joven delantero del París Saint Germain (PSG) aseguró que ha cumplido "un sueño" al marcar  un tanto en un partido de la Copa del Mundo.

"Siempre he dicho que marcar en un Mundial era un sueño para todo futbolista. Se ha hecho realidad y espero que pueda lograr otros goles", expresó el futbolista, que a sus 19 años y 183 días se convirtió en el goleador más joven de Francia en una fase final.

Mbappé, a quien le llamaron ligeramente la atención para pedirle más sacrificio defensivo, afirmó que está dispuesto a trabajar por el bien colectivo si es necesario. "Si el equipo lo necesita hay que saber sacrificarse en todo momento. Cuando estaba muy arriba, sabía que tenía que bajar para ayudar al equipo", indicó. 

Francia en octavos de final

Con el triunfo de este jueves 21 de junio frente el equipo de Gareca, la selección francesa ya clasificó para octavos de final del Mundial Rusia 2018, no obstante, aun le queda jugar contra Dinamarca, partido que definirá quién pasa en el primer lugar del Grupo C. 

Francia tiene, hasta el momento, 6 puntos, mientras que Dinamarca 4, tras vencer a Perú en su primer partido y el empate con Australia. Si los franceses vencen el juego pasarían con 9 puntos, de ganar Dinamarca, obtendría 7 puntos superando a los galos.