Mundial Rusia 2018: Hoy se reinauguró peculiar estadio donde jugarán Perú y Francia (VIDEO)

Ekaterimburgo Arena llama la atención por tener toda una tribuna fuera del estadio
Mundial Rusia 2018: Hoy se reinauguró peculiar estadio donde jugarán Perú y Francia (VIDEO)

Mundial Rusia 2018: Hoy se reinauguró peculiar estadio donde jugarán Perú y Francia (VIDEO)

16 de Abril del 2018 - 08:52 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Football Stands | FIFA | Video: FIFA

Hoy se reinauguró el Ekaterimburgo Arena, estadio donde la selección peruana enfrentará el 21 de junio a su similar de Francia por la fase de grupos del Mundial Rusia 2018.

Este recinto, casa del club Ural Ekaterimburg, fue reconstruido y remodelado especialmente para la Copa del Mundo. El viejo Estadio Central se construyó en 1956 como un "monumento a la arquitectura estalinista", asegura la FIFA.

Así se ve la tribuna temporal desde fuera. Foto: @gribo4ki

Tras albergar a 27 mil espectadores, los ingenieros construyeron toda una tribuna fuera del estadio para cumplir con la mínima de 35 mil asistentes que requieren los coliseos de la máxima fiesta del fútbol.

Los trabajos preparatorios para este torneo preservaron las fachadas antiguas y esculturas que adornaban los exteriores. Se prevé que, luego del Mundial, las gradas exteriores sean eliminadas, ya que fueron diseñadas para permanecer temporalmente.

Los fanáticos rusos abarrotarán las graderías naranjas del Ekaterimburg Arena durante la Premier League local hasta que comience el Mundial. El Uruguay vs Egipto del grupo A y el México vs Suecia del grupo F también se disputarán en este estadio.

Como se sabe, la "Blanquirroja" debutará en la Copa del Mundo el 16 de junio frente a Dinamarca. Luego del cotejo frente a los "Blues", los dirigidos por Gareca cerrarán su participación en el grupo contra Australia el 26 del mismo mes. 

Monumentos de la antigua fachada. Foto: EFE

Lo más leído