Mundial Rusia 2018: Ya se definieron todas las llaves para octavos de final
Mundial Rusia 2018: Ya se definieron todas las llaves para octavos de final

Ya se definieron las selecciones que jugarán octavos de final en el Rusia, Uruguay, España, Portugal, Croacia, Argentina, Francia, Dinamarca, Suecia, México, Brasil, Suiza, Colombia, Japón, Bélgica e Inglaterra.

Mira las tablas de posiciones

Tabla del grupo A

clasificó primero del grupo A con puntaje perfecto y se enfrentará en octavos con el segundo del grupo B, a definirse entre España, Portugal e Irán. La selección local, , pasa en el segundo lugar y se medirá con el primero del grupo B. Arabia Saudita y Egipto, ya eliminadas, jugaron por el honor en el Volgogrado Arena y empataron.

Tabla del grupo B

es uno de los goleadores del Mundial con cuatro tantos, los que valieron para la victoria frente a Marruecos y empate agónico ante España. La Roja venció por la mínima diferencia a una combativa Irán. Vecinos ibéricos empatan en lo alto de la tabla.

Hoy los lusos igualaron a un gol con Irán, en tanto que España logró la paridad solo a último minuto frente a Marruecos que buscaba ser la sorpresa.

Tabla del grupo C

Francia lidera la tabla de su grupo con 7 puntos tras el empate de hoy frente a Dinamarca, con lo que sellaron su pase a octavos de final.  y Dinamarca quedaron eliminados del torneo. Blanquirroja se despidió de Rusia con un triunfo de 2-0.

Tabla del grupo D

clasificaron a los octavos de final para enfrentarse con Dinamarca y Francia, respectivamente. Los ajedrezados ya estaban clasificados tras ganar sus dos primeros partidos, en tanto que la Albiceleste logró una agónica victoria contra Nigeria que los mete de milagro en la siguiente etapa.

Tabla del grupo E

Las selección de Brasil terminó primera en el grupo y consiguió el boleto a octavos tras vencer por 2-0 a Serbia con goles de Paulinho (36') y Thiago Silva (68'). Suiza, asimismo, quedó segunda y también pasó a la siguiente fase luego del empate conseguido ante Costa Rica por 2-2.

Tabla del grupo F

Suecia, con una inesperada goleada 3-0 ante México concluyó la fase de grupos siendo primero con 6 puntos. El cuadro mexicano, que esperó agónicamente el resultado del partido entre Alemania y Corea del Sur, se clasificó segundo a octavos de final. La sorpresa de la fecha es la eliminación del elenco alemán, que perdió 0-2 ante los surcoreanos.

Tabla del grupo G

se quedó con el primer lugar del grupo G porque venció por 1-0 a Inglaterra en el último partido del grupo. En octavos los belgas se las verán contra Colombia; los del Reino Unido tendrán como oponentes a Japón. La debutante Panamá termina con cero puntos tras caer por 2-1 ante Túnez.

Tabla del grupo H

La selección de  obtuvo una ajustada clasificación a los octavos de final tras vencer por la mínima diferencia a Senegal en el último partido de la serie. Japón también pasa a la siguiente fase, pese a empatar en la tabla con el equipo africano. Menor cantidad de tarjetas amarillas recibidas por los nipones los favorecen.

TAGS RELACIONADOS