Municipal cumple 80 años y planea consolidarse como un verdadero semillero
Municipal cumple 80 años y planea consolidarse como un verdadero semillero

El líder del Torneo Apertura, Deportivo Municipal cumple 80 años de fundación y su presidente Óscar Vega informó que el club edil planea obtener una sede en Villa El Salvador, donde tratarán de tener una cancha más, además de convertirse en los verdaderos semilleros del Perú.

Óscar Vega, quien cumple su primer mandato en la escuadra edil, señaló que su dirigencia desea obtener una sede en Villa El Salvador, donde trabajarán para consolidarse como un club de verdaderos formadores de futuras estrellas del fútbol peruano.

“Queremos seguir en Villa y vamos a realizar una cancha más, ya que queremos que nuestro equipo principal entrene ahí permanentemente, aparte deseamos traer a los talentos menores de provincia para que tengan un entrenamiento especial, porque los menores son el futuro”.

Insistió en el plan de convertir a Municipal en una cantera de formadores y remodelar el estadio Iván Elías Moreno con la finalidad de contar con mejores tribunas para el beneficio del distrito sureño.

“Queremos formar a los chicos para que después tengan una carrera en Europa, fuera del país, esa es nuestra idea. Planeamos, en 4 años a lo mucho, remodelar el Estadio de Villa el Salvador tanto para entrenar, como tribuna oriente. Lo vamos a mejorar en beneficio del club y para los vecinos del distrito. Queremos que se sientan identificados con el equipo”

Si bien el conjunto de la franja es líder absoluto del Torneo Apertura, Oscar Vega señaló que el objetivo principal es mantener la categoría. Se mostró conforme con el accionar de su plantel porque demuestra entrega y solidaridad.

“A pesar que la directiva tomó el cargo el 28 de diciembre, en una fecha complicada porque todos los equipos estaban conformados, logramos encontrar jugadores con buen nivel futbolístico. La expectativa y el objetivo es mantenernos en la categoría. Los jugadores han ido sacando importantes resultados, es por ello que nos sentimos muy contentos con el primer lugar” señaló.

Resaltó a la solidaridad y el sacrificio como claves del éxito deportivo que hoy goza Municipal, tras su regreso a Primera División, luego divagar desde el 2007 por la Copa Perú y Segunda División.

“En el deportivo somos solidarios y guerreros. Tenemos un comando técnico nuevo y joven como un equipo profesional debe tener. Contamos con la logística necesaria para obtener el éxito, además de una estructura muy bien formada que nos permite estar totalmente a la expectativa. En el institucional, trabajamos con profesionales y con una destacada labor de la actual directiva”, sostuvo.

Agradeció a la Municipalidad de Villa El Salvador, distrito que lo acogió tras subir el año pasado a la división de honor, por lo que espera asociar el nombre del club con la población de esa jurisdicción sureña.

“Municipal fue durante muchos años como gitano porque estuvimos en diferentes distritos, al final no se identificaba con ninguna localidad. Muni buscaba posicionarse en un distrito así como Villa El Salvador. Actualmente llevamos 5,000 personas al estadio y lo que queremos es que en un futuro si un niño nace en Villa, tiene que ser hincha del ‘Muni’, identificarse con el club, ese es nuestro fin”.

Sobre los recursos financieros que maneja en la actualidad y los cuales carecieron en campañas anteriores que los llevó a descender, el titular edil expresó que hoy en día cuenta con un manejo económico estable y responsable.

“Nuestra economía está ordenado, nosotros gastamos en base a lo que tenemos, aparte tenemos a auspiciadores como es Sporade, Betcris, Marathon, Rey, Sportek, DPI resonancias, que son vitales. Asimismo, contamos con un financiero contable, ya que también tenemos que ver reservas, equipo de menores, equipo de vóley, futsal que se integraron a la organización. Municipal es una institución y todo esto también se viene desarrollando de la mano con los socios”, manifestó.

Por último, ratificó que Deportivo Municipal es el principal equipo del país porque es el club con más hinchas en el Perú, ya que un aficionados de Cristal, Alianza, Universitario o cualquier otro club, tienen como segunda “camiseta” a la del conjunto edil.

Los principales festejos que conmemoran los 80 años de vida institucional se realizarán este martes 28 de julio en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, desde las 15:00 horas, donde Municipal enfrentará al Ayacucho FC por la decimotercera jornada

Durante el entretiempo del partido ante los ayacuchanos se realizará un homenaje póstumo a Tito Drago y su familia.

El Club Centro Deportivo Municipal fue fundado el 27 de julio de 1935 y también es conocido por sus apelativos más famosos como Muni, La Academia, Los Ediles, Basureros, La Franja, Barrenderos, El Cuadro de la Comuna.

Tiene en su haber cuatro títulos de Primera División en 1938, 1940, 1943 y 1950, ocupando el quinto lugar en el palmarés histórico de la Primera División peruana. 

TAGS RELACIONADOS