Murray: "La victoria de este año ante Rafa es mejor que la del año pasado"

El británico batió, por 7-5 y 6-4, en un choque que se alargó durante dos horas y once minutos a Rafa Nadal, en la reedición de la pasada final del torneo
Murray: "La victoria de este año ante Rafa es mejor que la del año pasado"

Murray: "La victoria de este año ante Rafa es mejor que la del año pasado"

07 de Mayo del 2016 - 10:05 » Textos: Redacción Multimedia/Agencias

El británico Andy Murray, vencedor de la primera semifinal masculina del torneo de tenis de Madrid, aseguró que la victoria lograda este sábado ante el español Rafael Nadal "es mejor que la del año pasado", cuando ambos coincidieron en el definitivo partido por el título.

El escocés, segundo cabeza de serie en la Caja Mágica, destacó que su rival en semifinales venía de ganar en Montecarlo y Barcelona y, dada la mejoría que Nadal está experimentando en la actual temporada, valoró positivamente el triunfo logrado hoy.

"La victoria de este año es mejor que la del año pasado. Él ha jugado un mejor partido hoy que el año pasado en la final", dijo.

El vigente campeón del torneo afirmó que "no es fácil" batir a Rafa Nadal por segunda vez consecutiva en Madrid. "De hecho, no hay muchos jugadores que hayan podido ganar a Rafa sobre tierra batida a lo largo de su carrera", recalcó en rueda de prensa.

Tras asegurarse la posibilidad de luchar mañana, domingo, por repetir conquista en Madrid, Andy Murray se mostró "contento"."He dado un paso al frente. Voy en la dirección correcta", apuntó.

"Ahora tengo que tratar de defender el título que tengo en mi poder", abundó ambicioso un jugador que, en las últimas campañas, ha experimentado un notable crecimiento sobre arcilla.

El escocés, que necesita repetir éxito en Madrid para mantener el segundo puesto en el ránking de la ATP, consideró que su propuesta agresiva y ofensiva fue lo que le condujo hasta la final

Preguntado por su próximo cruce ante el serbio Novak Djokovic o el japonés Kei Nishikori, Andy Murray explicó que "ambos golpean más plano que Rafa". "Va a ser distinto. Tendré que hacer algunos ajustes porque volveré a jugar contra un diestro", comentó.

"Estoy contento de cómo lo he hecho. Fui capaz de responder en los momentos en los que Rafa ha buscado sus oportunidades", sentenció. 

Lo más leído