Luis Suárez hizo su estreno goleador con Nacional de Uruguay ante Rentistas. (Foto: Captura ESPN)
Luis Suárez hizo su estreno goleador con Nacional de Uruguay ante Rentistas. (Foto: Captura ESPN)

El regreso de Luis Suárez a Nacional de Uruguay causó una gran impresión en los hinchas, quienes esperaban verlo celebrar un gol pronto. Finalmente, el estreno del experimentado delantero con las redes se dio este viernes, al colocar el 3-0 parcial frente a Rentistas, en la segunda fecha del Torneo Clausura.

El duelo en el estadio Gran Parque Central de Montevideo era cómodamente dominado por el ‘Bolso’, tras las anotaciones de José Luis Rodríguez (3′) e Ignacio Ramírez (42′). A pesar del 2-0 favorable en el marcador, el entrenador Pablo Repetto no quería pasar sobresaltos en la parte complementaria y realizó algunos cambios.

Fue así que, en el inicio del segundo tiempo, Luis Suárez entró al campo, en lugar de Franco Fagundez. Desde que pisó el césped, el ‘Pistolero’ se mostró movedizo, tal vez con plena confianza en que podría ser su noche, junto al masivo número de hinchas de Nacional que coparon el imponente recinto deportivo.

Y el esperado gol del exjugador de Barcelona llegó, a los 58 minutos, luego de un córner. Brian Ocampo elevó el centro hacia el borde del área chica y ‘Lucho’ remató de cabeza, sorprendiendo al portero Lucas Machado. Recordemos que este fue el segundo partido del futbolista de 35 años con el ‘Decano’: disputó los últimos 17′ en la derrota contra Atlético Goianiense, en casa, en la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

De consumarse el resultado parcial, Nacional escalará hasta la segunda posición, con tres puntos; mientras que Rentistas permanece en situación crítica, ubicado en el último lugar del Clausura, sin sumar unidades. Recordemos que el ‘Bolso’ viene de ser campeón del Torneo Intermedio, al vencer a Liverpool en la final.