Nadal no jugará el Abierto de Australia de tenis por un virus gastrointestinal
Nadal no jugará el Abierto de Australia de tenis por un virus gastrointestinal

El tenista Rafael Nadal, cuarto en la clasificación de la ATP, renunció a participar en el torneo de Doha y en el Abierto de Australia porque sigue aquejado del virus estomacal que le ha impedido reaparecer en el torneo de Abu Dabi, como tenía previsto tras recuperarse de su lesión de rodilla.

En un comunicado, se informa que los médicos le han recomendado reposo deportivo durante los próximos siete días y tratamiento de la infección gástrica durante cuatro o cinco días.

El tenista que jugó la final del abierto australiano el año pasado, ha asegurado que su rodilla izquierda "está bastante mejor y el proceso de recuperación ha ido según lo previsto por los médicos".

Sin embargo, en su vuelta a las pistas se ha topado con un virus estomacal que le ha impedido entrenarse durante la última semana. "Muy a mi pesar no podré reaparecer en el momento que habíamos previsto", ha dicho.

Su médico, Ángel Ruiz-Cotorro, ha detallado que la gastroenteritis que afectó al manacorense la semana pasada le provocó fiebre alta durante cuatro o cinco días, por lo que ahora necesita reposar durante una semana.

EFE

TAGS RELACIONADOS