Imagen
Imagen

La peruana Nadia Trujillano dejó en alto al Perú al obtener la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha Olímpica, que se desarrolló del 9 al 11 de junio en las instalaciones de la Videna.

Nadia Trujillano venció a la brasileña Victoria da Silva en la modalidad libre y en la categoría de 48 kilogramos. Con este resultado le dio al combinado nacional su segunda presea dorada en el certamen.

La luchadora peruana Nadia Trujillano no la tuvo fácil para conseguir su objetivo. Protagonizó un combate emotivo y bastante reñido, ya que Da Silva la obligó a dar su máximo esfuerzo. Incluso, Nadia tuvo que ser atendida en dos oportunidades por los médicos, debido a un dolor muscular en el brazo derecho.

Pese a ello, Nadia Trujillano logró superar su lesión e imponerse sobre la brasileña por un ajustado 18-17 a su favor. El público que asistió a la Videna disfrutó con el triunfo de la luchadora peruana.

MÁS MEDALLAS. Esta es la segunda presea dorada que consigue Perú en el Panamericano Juvenil. Carlos Espinosa obtuvo la medalla de oro en la categoría de 84 kilos tras superar a los representantes de Honduras, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

Además, la bicolor consiguió también una medalla de plata y dos de bronce en este torneo. La de plata fue para Joao Benavides en 55 kilos, quien perdió en la final contra el dominicano Michael Josefa.

Por otro lado, las dos insignias de bronce fueron para Bryan Cruz en la categoría 96 kilos y Eduardo Cortez en la de 50 kilos. Con estos resultados nuestro país quedó quinto de un total de 15 países.

De tal palo...

Nadia Trujillano es hija del exluchador y dos veces campeón mundial John Trujillano, quien ganó en 1975 y 1979.