Naomi Osaka venció a Serena Williams en la final del Grand Slam

NaomiOsaka, de 20 años,  se consagra en la primera tenista japonesa en logra un título de Grand Slam.
Naomi Osaka venció a Serena Williams en la final del Grand Slam

Naomi Osaka venció a Serena Williams en la final del Grand Slam

08 de Septiembre del 2018 - 17:34 » Textos: Redacción Multimedia/EFE

Naomi Osaka se proclamó campeona del último torneo de Grand Slam de la temporada, tras vencer a Serena Williams. El polémico partido finalizo 2 a 0 a favor de la tenista japonesa. 

La japonesa ganó 4 de 5 break points en los dos sets, siendo determinante para que Naomi Osaka ganara el partido. Por su parte,  Serena Williams se fue del partido tras el altercado con el juez de silla.

El dominio completo de Osaka hizo que Serena perdiese por completo el control y las maneras de educación y deportivas en la pista al enfrentarse abiertamente con el árbitro del partido Carlos Ramos, al que llamó "ladrón y mentiroso".

Tras ese duro intercambio de palabras, Serena recibió otra amonestación por parte de Ramos y le quitó un juego, que dejó el marcador del segundo set en 5-3. "¿Me vas a quitar esto porque soy una mujer?", reclamaba Williams.

El castigo fue decisivo para que el partido acabase del lado de Osaka, que se convierte en la nueva reina del Abierto de Estados Unidos y Williams se queda sin el séptimo título en Flushing Meadows y el vigésimo cuarto de Grand Slam, con el que esperaba empatar a la mejor de todos los tiempos la legendaria australiana Margaret Court.

La nueva campeona se lleva un premio en metálico de 3.800.000 dólares, mientras que la finalista ganó 1.850.000 dólares.

Lo más leído