Nápoli pagaría 18 millones de euros por pase de Jefferson Farfán
Nápoli pagaría 18 millones de euros por pase de Jefferson Farfán

En Gelsenkirchen saben que Jefferson Farfán es el jugador diferente del Schalke y que estará siempre en la agenda de los principales clubes europeos, en cuanto a fichajes se refiere. El Nápoli es una de las instituciones que apuesta por tener al delantero peruano en sus filas para la siguiente temporada.

Va por 'Pipita'. De acuerdo a la web alemana "ftbpro.com", el cuadro italiano está buscando un reemplazo ante la posible partida de su delantero argentino Gonzalo Higuaín, quien es pretendido por el Manchester City.

"La inminente contratación de Sergio Agüero por el Real Madrid haría que el club inglés pida por el 'Pipita' Higuaín como sustituto. Esto abrirá un cupo para un fichaje en el conjunto napolitano. Jefferson Farfán, veloz delantero del Schalke, es el principal candidato", aseguró el portal.

El medio agrega que el cuadro italiano está dispuesto a pagar 18 millones de euros por tener al atacante peruano en sus filas, aunque la directiva del Schalke espera llegar a un mejor acuerdo por la venta.

Además, Nápoli también deberá pagar por la rescisión de contrato del jugador con el club de Gelsenkirchen, que recién expira en junio del 2015.

Europa lo pide. Nápoli se une al Liverpool, Juventus y Borussia Dortmund como clubes que pretenden al atacante azul, a quien la directiva ya no mira con buenos ojos por una serie de actitudes que tuvo para con el equipo. Lo último fue el viaje que realizó a Milán hace una semana, cuando estaba lesionado.

Hace unos días, Farfán afirmó que pretende seguir en el Schalke porque se siente cómodo, aunque no descartó escuchar ofertas de otros equipos del Viejo Continente.