Las lágrimas de Neymar tras el Perú vs. Brasil. (Fuente: SBT)
Las lágrimas de Neymar tras el Perú vs. Brasil. (Fuente: SBT)

Conmovido hasta las lágrimas acabó Neymar tras ser la figura de la goleada de Brasil contra Perú por la segunda jornada del grupo B de la Copa América. “Es una felicidad enorme”, dijo luego de romper en llanto mientras declaraba.

El astro del PSG marcó el segundo gol de la ‘Canarinha’ y se divirtió a lo largo del encuentro con el combinado nacional, sin embargo, no solo demostró alegría al final del compromiso y descargó otras emociones que llevaba guardadas.

Para mí es un honor muy grande formar parte de la historia de la selección brasileña. Nunca me imaginé poder llegar a estos números. Y es hasta emocionante porque pasé por muchas cosas estos dos años, que fueron bien difíciles y complicados”, expresó sobre el césped del Nilton Santos de Río de Janeiro.

Hoy estamos viviendo un momento muy atípico, un momento muy difícil en el mundo entero (por la pandemia de coronavirus) y poder ser la alegría de alguien es una alegría enorme. Realmente la historia que estoy construyendo aquí, quiero que mi familia y mis amigos estén orgullosos”, agregó visiblemente emocionado.

El extremo marcó este jueves su gol número 68 con la selección brasileña y ya está a nueve de igualar a Pelé como máximo goleador histórico de la Canarinha.

Esos números no son nada, lo que realmente importa para mí que es vestir la camiseta de la selección brasileña”, manifestó.

También se pronunció sobre la polémica en torno a la celebración de la Copa América en Brasil, decidida a última hora después de que Colombia y Argentina fueran retiradas como sedes iniciales, y a pesar de que la pandemia sigue descontrolada en el gigante suramericano.

Neymar afirmó que fue “bien complicado” porque llegaron a la concentración “sin saber si iba a haber Copa América o no”.

Respetamos nuestras jerarquías. Nunca le vamos a decir no a la camiseta de la selección brasileña. Jamás voy a decir no a mi país”, apuntó.

Teníamos una opinión (contraria a la copa) y la expresamos, y hoy estamos aquí defiendo la camiseta de la selección”, añadió Neymar, quien dijo que están demostrando “alegría” de estar en el campo “jugar con la selección” a pesar del momento “complicado”.