Neymar declaró ante la policía por divulgar fotos íntimas de mujer que lo acusa de violación
Neymar declaró ante la policía por divulgar fotos íntimas de mujer que lo acusa de violación

presentó su testimonio este jueves ante la policía de Rio de Janeiro por haber divulgado imágenes íntimas de la mujer que lo acusa de  y, al término de la audiencia, agradeció a sus fans por el apoyo recibido.

Apoyándose en muletas y tras más de una hora de audiencia, el astro del fútbol brasileño salió de la sede policial y ante la prensa agradeció el respaldo de sus seguidores: "Solo quería decir que me sentí muy amado y quería agradecer el cariño de todos", afirmó, sin responder las preguntas de los periodistas.

El atacante, de 27 años, había entrado en silla de ruedas a la Ciudad de la Policía, debido a la lesión el el tobillo derecho que sufrió el miércoles durante el partido amistoso entre la selección de Brasil y Catar, que le obligará a perderse la  que arranca la próxima semana en su país.

Intentado probar su inocencia, Neymar divulgó el sábado en Instagram la conversación e imágenes íntimas que mantuvo por Whatsapp durante dos meses con la brasileña Najila Trindade Mendes de Souza, quien lo acusó el viernes de haberla violado el 15 de mayo en un hotel de París.

La divulgación de imágenes íntimas sin consentimiento es considerado un "crimen virtual", según la ley brasileña, y puede ser penada con hasta cinco años de prisión.

Poco antes del amistoso contra Catar, la joven rompió el silencio en una entrevista con la televisora SBT, ante cuyas cámaras reiteró que fue forzada por el jugador a tener relaciones sexuales sin preservativos y de forma violenta. "Fui víctima de violación", afirmó.

A la salida de la audiencia, la abogada del futbolista Maira Freitas indicó a la prensa que el "proceso está bajo secreto de sumario".

"Vinimos a prestar testimonio para aclarar todo lo que era debido. Confiamos plenamente en que vamos a probar la inocencia de mi cliente. El proceso está bajo secreto de sumario, pero [Neymar] dio todas las aclaraciones", indicó Freitas, citada por portal G1.

Este viernes, Najila Trindade Mendes de Souza debe presentarse ante la delegación de Sao Paulo, en el marco del las acusaciones de violación.