Neymar espera ganar la medalla de oro en las Olimpiadas de Río 2016
Neymar espera ganar la medalla de oro en las Olimpiadas de Río 2016

dijo estar dispuesto a entrar a la historia como uno de los integrantes de la selección de Brasil que conquiste el primer oro olímpico para el fútbol de este país.

"Espero formar parte de esa selección y conquistar ese título para los brasileños, especialmente porque jugaremos en casa", afirmó el delantero del  en una entrevista publicada hoy por la página oficial del Comité Organizador de los.

El técnico de la selección olímpica de Brasil, Alexandre Gallo, ya ha manifestado su intención de convocar a Neymar entre la cuota de tres jugadores de 23 años o más que pueden reforzar al equipo.

Brasil, cinco veces campeón mundial y con la clasificación para los Olímpicos ya garantizada, espera aprovechar su condición de local para ganar su primer oro olímpico en fútbol.

La presea dorada olímpica es el único trofeo importante que falta en las estanterías de la Confederación Brasileña de Fútbol.

"Todo sirve como aprendizaje. Si Brasil aún no conquistó esa tan soñada medalla de oro en fútbol es porque nuestra oportunidad tal vez no llegó", afirmó Neymar. (EFE)