Neymar llegó a los 74 goles en la selección de Brasil y se puso a tres de Pelé. (Foto: AFP)
Neymar llegó a los 74 goles en la selección de Brasil y se puso a tres de Pelé. (Foto: AFP)

Ha pasado casi una semana de la consagración de Argentina en la Finalissima, luego de ganar a Italia en Wembley, y las reacciones continúan. Mientras que los argentinos siguen evidenciando su alegría por el logro, Neymar, fiel a su estilo, continúa burlándose de los efusivos festejos de la ‘Albiceleste’.

Este lunes, después de anotar el gol del triunfo en el amistoso sobre Japón, el crack que milita en PSG hizo una llamativa publicación en su cuenta de Instagram, en la que apareció junto a sus compañeros Richarlison y Raphinha en el vestuario de la ‘Canarinha’ en el Estadio Nacional de Tokio.

Los tres brasileños lucen muy sonrientes, con un trofeo en medio de ellos. “Uno más... no quiero saber”, escribió entre risas ‘Ney’, en clara alusión a Argentina, según el diario Olé. Recordemos que el deportista de 30 años preguntó de manera irónica “¿ganaron la Copa del Mundo?” a un post del festejo argentino, hecho por una página deportiva.

La publicación de Neymar en Instagram Stories.
La publicación de Neymar en Instagram Stories.

Neymar, la carta de gol de Brasil

El astro Neymar, en un cobro desde los once pasos, le dio un apretado triunfo a Brasil (1-0) frente a Japón este lunes en Tokio, en la recta final de la preparación de ambas selecciones hacia el Mundial de Catar.

El ‘10′ salvó los papeles de un Brasil dominador, y que venía de anotar 17 goles en sus últimos cuatro juegos, pero que sufrió más de lo esperado para derrumbar la muralla japonesa comandada por el arquero Shuichi Gonda.

Su disparo exitoso, en el minuto 77, además lo dejó con 74 goles vistiendo la camiseta ‘Verdeamarela’, tres menos que el rey Pelé, goleador histórico de la ‘Canarinha’.

Los pentacampeones ahora se enfocarán en la fecha FIFA de septiembre, la última antes del inicio de la Copa del Mundo (21 de noviembre - 18 de diciembre).