Neymar: Hinchas del Barcelona lo llaman traidor y lo comparan con Luis Figo

El brasileño dejó el cuadro catalán tras abonar los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión y firmará por el PSG
Neymar: Hinchas del Barcelona lo llaman traidor y lo comparan con Luis Figo

Neymar: Hinchas del Barcelona lo llaman traidor y lo comparan con Luis Figo

03 de Agosto del 2017 - 15:56 » Textos: Redacción Multimedia

La partida de Neymar del Barcelona ha sido un golpe muy duro para los hinchas del cuadro catalán que no esperaban que uno de sus ídolos dejara la institución para marcharse a otro club prácticamente en el mejor momento de su carrera.

Tras conocerse la noticia, los hinchas del Barcelona no dudaron en llamar traidor a Neymar y, no solo quemaron al camiseta del jugador sino que, además, lo compararon con el portugués Luis Figo, considerado como el gran traidor para los culés.

A finales de la década de los 90, Luis Figo era uno de los grandes ídolos del Barcelona, su capitán y uno de los llamados a convertirse en leyenda para los del Camp Nou. Sin embargo, antes del inicio de la temporada 2000-2001 el Real Madrid dio el gran golpe al arrancarle a su clásico rival uno de sus jugadores más queridos.

El traspaso de Figo se convirtió en el más caro de la historia en ese momento al pagar Real Madrid 10,270 millones de pesetas, el equivalente a 61 millones de euros. Los hinchas del Barcelona consideraron alta traición lo realizado por el portugués. Sin embargo, los seguidores esperaron hasta el clásico para hacer sentir su desprecio.

Lo ocurrido en el derbi jugado en el Camp Nou entró a la historia del fútbol mundial, cuando ingresó Luis Figo, los hinchas lo recibieron con billetes con su cara y la silbatina fue ensordecedora al punto que ni siquiera los propios jugadores podían comunicarse. Con el pasar de los años, la situación no cambió e incluso en otro clásico, tiraron una cabeza de cerdo al campo como muestra de su desprecio.

Ahora, 17 años después, los hinchas vuelven a vivir algo parecido, si bien Neymar no se fue al Real Madrid, la traición sigue siendo la misma.