Neymar desea ganar competiciones junto a su selección nacional. (Foto AFP)
Neymar desea ganar competiciones junto a su selección nacional. (Foto AFP)

Neymar siempre se ha caracterizado por ser un futbolista ambicioso y este 2021 no será la excepción. El delantero quiere jugar todas las competiciones posibles con Brasil en busca de más triunfos, por ello, según informó el seleccionador del equipo olímpico brasileño, André Jardine, el jugador del PSG buscará ir a Tokio 2020.

“Dentro de la idea de tener la selección más fuerte para los Juegos Olímpicos, tener a un jugador como Neymar va en línea con esa máxima y con el objetivo que nos hemos marcado. Y él quiere”, aseguró Jardine en rueda de prensa.

Neymar ya ganó una medalla olímpica con anterioridad. La Selección de Brasil obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos que se realizaron en Río de Janeiro durante el 2016. Jardine entiende que contar con el delantero del PSG es complicado, sin embargo, no deja de soñar con ello. “Creo que en poco tiempo tendremos una respuesta al respecto”, señaló el seleccionado.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se aplazaron un año debido a la pandemia del coronavirus; y, a pesar de que la situación todavía sigue siendo complicada, se busca reiniciar paso a paso con las actividades deportivas mundiales. Las olimpiadas se realizarán desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto.

Si bien la posibilidad de la llegada de Neymar a los Juegos Olímpicos es complicada, la de jugar en la Copa América 2021 es una opción más factible para el jugador. El entrenador de la selección absoluta de Brasil no ha dado ningún indicio de la convocatoria del astro brasileño para el torneo; sin embargo, si aseguró su presencia para los próximos partidos de eliminatorias para el mundial de Qatar 2022.