Neymar reflexiona sobre el Chapecoense a un año de la tragedia

El delantero del PSG fue entrevistado por la FIFA al recordarse el primer año del accidente de avión que devastó al fútbol
Neymar reflexiona sobre el Chapecoense a un año de la tragedia

Neymar reflexiona sobre el Chapecoense a un año de la tragedia

28 de Noviembre del 2017 - 13:25 » Textos: Redacción Multimedia

El delantero del París Saint-Germain, Neymar, reflexionó este martes sobre el accidente aeronáutico en el que fallecieron gran parte de los jugadores y comando técnico del Chapecoense, del torneo Brasileño. 

"Nos conmovió a todos, principalmente a nosotros [la comunidad futbolística]", reflexionó el astro brasileño en entrevista con el canal de la FIFA. 

Un año atrás, el vuelo 2933 viajaba rumbo a Colombia trasladando al Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de la ciudad de Medellín, cuando a las 10 de la noche, la aeronave cayó. 

"Nosotros pasamos mucho tiempo en aviones volando de una ciudad a otra. Esa es nuestra rutina, nuestra vida diaria. Entonces terminas pensando que eso pude haberle pasado a cualquiera de nosotros", dijo el jugador brasileño", quien recordó que recientemente se reunió con el defensa brasileño Neto, uno de los sobrevivientes de la tragedia. 

"Fue mi compañero en Santos, y me contó cómo había ocurrido todo", mencionó Neymar. 

"Recuerdo muy bien cuando me desperté esa mañana para ir a entrenar y vi qué había pasado en las noticias. Todos hablabasn sobre el Chapecoense y eso fue bastante tenebroso porque tenía amigos ahí, muchos amigos, y muchos de ellos nos sobrevivieron".