Neymar reflexiona sobre el Chapecoense a un año de la tragedia
Neymar reflexiona sobre el Chapecoense a un año de la tragedia

El delantero del París Saint-Germain, Neymar, reflexionó este martes sobre el accidente aeronáutico en el que fallecieron gran parte de los jugadores y comando técnico del Chapecoense, del torneo Brasileño. 

"Nos conmovió a todos, principalmente a nosotros [la comunidad futbolística]", reflexionó el astro brasileño en entrevista con el canal de la FIFA. 

Un año atrás, el vuelo 2933 viajaba rumbo a Colombia trasladando al Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de la ciudad de Medellín, cuando a las 10 de la noche, la aeronave cayó. 

"Nosotros pasamos mucho tiempo en aviones volando de una ciudad a otra. Esa es nuestra rutina, nuestra vida diaria. Entonces terminas pensando que eso pude haberle pasado a cualquiera de nosotros", dijo el jugador brasileño", quien recordó que recientemente se reunió con el defensa brasileño Neto, uno de los sobrevivientes de la tragedia. 

"Fue mi compañero en Santos, y me contó cómo había ocurrido todo", mencionó Neymar. 

"Recuerdo muy bien cuando me desperté esa mañana para ir a entrenar y vi qué había pasado en las noticias. Todos hablabasn sobre el Chapecoense y eso fue bastante tenebroso porque tenía amigos ahí, muchos amigos, y muchos de ellos nos sobrevivieron". 

TAGS RELACIONADOS