Neymar respalda a Romario en su postulación para gobernador de Rio de Janeiro (VIDEO)
Neymar respalda a Romario en su postulación para gobernador de Rio de Janeiro (VIDEO)

La estrella del fútbol brasileño  respaldó al exastro , quien postula al cargo de gobernador de Rio de Janeiro en las elecciones generales del 7 de octubre.

"Estoy aquí para decir que te apoyo. A tí y a todos los que están contigo", indicó el delantero del París SG en un video que circula en internet.

"Espero que puedas mejorar mucho Rio de Janeiro, (ciudad de la) que soy frecuentador, amo mucho esa ciudad. Abrazo guerrero. Fuerza y éxitos", añadió la estrella de fútbol  que envió el clip directamente al equipo del candidato según confirmaron sus asesores a la AFP.

Cuando no está en París, el jugador suele pasar su tiempo libre en Mangaratiba, un balneario pequeño a unos 100 km de kilómetros de Rio de Janeiro, donde posee una villa de lujo en un complejo privado ultraprotegido.

No es la primera vez que Neymar hace público su apoyo a algún político. En 2014 respaldó al entonces candidato a la presidencia Aécio Neves, del PSDB.

Romario, electo diputado en 2010 y senador en 2014, aspira ahora a gobernar Rio de Janeiro, un estado cerca de la bancarrota y que vive una fuerte ola de violencia desde que acabaron los Juegos Olímpicos de 2016.

Tras abandonar el año pasado el PSDB, el campeón del Mundial de 1994 se postula por el partido centrista Podemos.

La última encuesta de la consultora Ibope, el 10 de septiembre, le daba al exjugador una intención de voto de 20%, lo que lo coloca en empate técnico con Eduardo Paes (DEM, centroderecha), que lidera con 23%.

El margen de error de la encuesta es de 3 puntos porcentuales.

AFP

TAGS RELACIONADOS