Nike lanza una hiyab para atletas musulmanas [VIDEO]
Nike lanza una hiyab para atletas musulmanas [VIDEO]

La empresa de artículos deportivos Nike presentó el Pro Hijab, un velo deportivo para que las atletas musulmanas puedan realizar actividad física de una manera cómoda y respetando a la vez sus convicciones religiosas.

"He probado tantos hiyabs diferentes para mejorar el rendimiento, y muy pocos de ellos realmente me funcionan. Una vez que me lo puse [el de Nike] di una vueltas en el hielo, quedé impresionada por su ajuste y su peso ligero", dijo la patinadora profesional de Emiratos Árabes Unidos, Zahra Lari, con quien la empresa trabajó durante 13 meses en el desarrollo del artículo.

Lari, que ayudó en la creación de la prensa que cubre el cabello, las orejas y el cuello, dijo sentirse "muy orgullosa de ser parte de este increíble camino".

El Pro Hijab de Nike está fabricado en un material ligero, elástico, con diminutos agujeros que permiten transpirar la piel. La parte trasera más larga de la prensa permite que esta no se salga con facilidad.

Si bien la prensa ya ha sido presentada, no estará a la venta hasta 2018 y estará disponible en tres colores, negro, gris y obsidiana.

TAGS RELACIONADOS