Niña de 9 años representará a Huánuco en el Panamericano de Ajedrez
Niña de 9 años representará a Huánuco en el Panamericano de Ajedrez

En el poco tiempo que lleva en el ajedrez, la pequeña Alexandra Estrada Cántaro se ha convertido en una de las nuevas promesas del deporte ciencia en Huánuco.

Alexandra tiene nueve años y cursa el cuarto grado de primaria en la IEP. Divina Misericordia, a su corta edad ha conseguido dos clasificaciones a torneos internacionales en Venezuela y Bolivia.

"Estoy feliz porque el lunes voy a jugar mi primera competencia internacional, y espero quedar en una buena posición. Entrené dos a tres horas diarias con mi entrenador Julio Ramos", refirió la deportista.

Alexandra, en marzo participó en el campeonato Nacional de Ajedrez, en la cual ocupó el cuarto lugar en la categoría sub 10, y consiguió su clasificación a su primer torneo Panamericano, a desarrollase del 23 al 30 de julio en el estadio nacional de Lima.

La pequeña ajedrecista en el nacional también clasificó al Panamericano Escolar, a desarrollase el próximo mes en Venezuela; además del Sudamericano de Bolivia que será a fin de año.

A nivel local 'Ale' como la llaman sus padres Alex y Silvia, ocupó los primeros lugares en las competencias que organiza la Liga Distrital de Ajedrez de Huánuco.

TAGS RELACIONADOS