Niñas aprenderán gratis a usar el skate como forma de empoderamiento
Niñas aprenderán gratis a usar el skate como forma de empoderamiento

Para acabar con estereotipos que relacionan la práctica del skate únicamente a los varones, la reconocida marca urbana Vans con la participación de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) busca empoderar a las mujeres a través de la enseñanza gratuita de este deporte en el “Girls Skate Day”.

Este evento, que se realizará mañana sábado 12 de mayo en la plaza San Martín, de La Punta, , recibirá a más de 200 mujeres entre niñas, adolescentes y madres, que tras previa inscripción, serán guiadas por instructoras expertas en dominar este deporte de aventura.

Las chicas que participarán junto a sus madres pertenecen a las instituciones educativas de Teresa González de Fanning (Jesús María), Juana Alarco de Dammert (Miraflores) y Clara Cogorno De Cogorno (Callao), sumándose las estudiantes de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unife) de La Molina.

No solo aprenderán a montar el skate, también lo harán con el longboard, practicarán stretching y yoga.

Además, todas podrán acceder al Servicio Habla Franco de Devida en el que expertos conversarán sobre prevención, uso y abuso de drogas.

Especialistas del Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES) participarán exponiendo sobre la prevención de embarazos en adolescentes, así como Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que charlarán con las mujeres sobre el tema de violencia familiar.

Mujeres expertas mostrarán sus habilidades sobre el skate en una exhibición extrema, harán arte en vivo con murales, entre otras atracciones.